PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es Grupo MS Inmobiliario?

Es una empresa mexicana especializada en la intermediación para la compraventa y arrendamiento de bienes raíces en los sectores residencial y comercial.

Cuenta con expertos en materia legal, comercialización de vivienda y en gestión de créditos hipotecarios.

Se rige por los estatutos y código de ética de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A. C., la asociación inmobiliaria con más prestigio y reconocida en territorio mexicano.

Su objetivo es brindarle asesoría profesional de la más alta calidad para facilitar de forma rápida la compraventa de su propiedad, proporcionándole seguridad económica y certeza jurídica.

2.- ¿Qué servicios me proporciona la inmobiliaria?

Le brinda un servicio personalizado de alta calidad, basado en su amplia experiencia, pero sobre todo en el profesionalismo y compromiso de su equipo de trabajo.

Los servicios tienen como finalidad que usted obtenga un precio justo por la venta de su propiedad en un lapso de tiempo corto, con las menores molestias posibles.

3.- ¿Tiene la inmobiliaria cobertura en cualquier zona? 

No, actualmente contamos con oficinas en puerto de Veracruz, donde damos servicio al mercado inmobiliario a toda la república pero de forma primaria en el estado de Veracruz.

4.- ¿Qué documentos necesito para vender mi propiedad?

El inmueble debe contar con escritura pública o título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, comprobantes de pago de predio y agua de los últimos 5 años, al corriente, identificación del propietario y comprobante de domicilio.

5.- Si tengo adeudos puedo vender mi casa? 

Si, ya que al celebrar el contrato de intermediación con nosotros no es necesario estar al corriente en los pagos, pero si es indispensable que al momento de vender la propiedad estén totalmente pagados todos los servicios de la propiedad.

6.- ¿Tengo adeudo con Infonavit, puedo vender mi casa? 

Si, usted puede venderla en el momento que así lo decida, nosotros le ayudamos a venderla sin que usted tenga que gastar en pagar el adeudo que tiene, el único pago que debe realizar es por la cancelación de la hipoteca y tiene un costo aproximado de  $ 3,500.00

7.- ¿Mi casa está hipotecada, puedo venderla? 

Sí, pero es necesario saber con cual hipotecaria tiene el adeudo, ya que cada institución tiene una forma diferente de cancelar la hipoteca existente.

8.- ¿Qué comisión cobra la inmobiliaria por vender mi propiedad? 

Nuestra empresa cobra una comisión del 6% del precio en que se cierre la operación más IVA.

9.- ¿Cómo se en cuanto debo vender mi propiedad? 

Nosotros hacemos una investigación de mercado mediante la cual le damos una opinión profesional del precio recomendado para su venta y de las posibilidades de éxito.

Así mismo, si usted lo requiere podemos hacer un avalúo del inmueble a través de una unidad de valuación certificada.

10.- ¿Me interesan los servicios de la inmobiliaria, que debo hacer? 

Para la prestación del servicio debe contactarnos mediante nuestro correo electrónico y le enviaremos nuestra carta de presentación con los detalles y procedimiento necesario para la contratación de nuestros servicios.

11.- ¿Cómo promociona la inmobiliaria mi propiedad? 

Nosotros promocionamos las propiedades de nuestros clientes mediante la publicación de anuncios en más de treinta sitios inmobiliarios y de clasificados en Internet, a través de medios impresos, colocación de rótulos y exhibición del inmueble por nuestros asesores, adicionalmente contamos con una red de negocios inmobiliarios y una amplia cartera de clientes.

12.- ¿Cuánto tiempo tarda la inmobiliaria en vender mi propiedad? 

Nuestra experiencia no ha enseñado que una propiedad se vende dentro de los primeros seis meses, si no es así, consideramos que es una propiedad que no factible de venta.

13.- ¿Cuánto dura el contrato de intermediación? 

El contrato de intermediación para la compraventa inmobiliaria que celebramos con nuestros clientes, tiene una duración de 150 días contados a partir de la firma del mismo, adicionalmente puede prorrogarse por 90 días más.

14.- ¿Si no se vende mi propiedad tengo que pagar por el servicio? 

No, los servicios que le ofrecemos no tienen costo, sólo deberá pagar la comisión si logramos vender su propiedad.

15.- ¿Cuándo le tengo que pagar a la inmobiliaria? 

Usted deberá pagar la comisión hasta el momento en que reciba el pago por la venta de su propiedad.

16.- ¿Cuándo me pagan por la venta de mi propiedad? 

La fecha de pago puede variar dependiendo de la forma de pago del comprador, si es de contado el pago se realiza el mismo día de la firma de la escritura, si es por medio de un crédito Infonavit es dentro de los siguientes 5 días posteriores a su venta, si es por medio de crédito Fovissste el pago es dentro de los siguientes 30 días.

17.- ¿Qué pasa si vendo la propiedad por mi cuenta? 

Usted deberá pagar la comisión establecida en el contrato de intermediación, ya que una de sus cláusulas así lo establece.

18.- ¿Puedo obtener una copia del contrato para revisarlo? 

Si, nosotros le enviamos una copia del contrato con las condiciones generales el cual tiene una duración de ciento cincuenta días, tiempo en el cual nuestra empresa tiene con carácter de exclusiva la promoción, venta o renta de su propiedad.

19.- ¿Debo entregar llaves del inmueble para que lo muestren?

Si, al firmar el contrato se nos deberá proporcionar un juego las llaves del inmueble para las visitas siempre que este se encuentre desocupado, en caso de no estarlo nos deben indicar el contacto, forma y medios para realizar las visitas.

LAS OBJECIONES

PREFIERO VENDER POR MI CUENTA Y NO PAGAR. ”YO SOY EL DUEÑO Y PUEDO VENDER FÁCIL”

R = ¿Conoce usted cuáles son los riesgos de una venta directa? ¿Podría hacer una promoción profesional?, ¿Tiene quien conteste el teléfono adecuadamente? ¿Esa persona sabrá manejar al prospecto? ¿Podrá dar citas a cualquier hora?¿Hay riesgos en las visitas?¿Sabrá cómo levantar la oferta de compra para iniciar la negociación? ¿Conoce usted los aspectos legales y fiscales? ¿Los riesgos en los contratos? ¿Impuestos que debe pagar? ¿Cuándo debe entregar la propiedad? ¿En qué precio vender? ¿Es realmente el precio del mercado? ¿Cómo lograr el cierre de venta?

NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR HONORARIOS.

R= La empresa tiene el prestigio de años en el mercado y cuenta con toda la infraestructura para promover inmuebles, por lo que consideramos que estamos en posibilidad de venderlos antes que cualquier otra persona. En este caso, si usted se pone a considerar que ‘Tiempo es dinero’, nuestros honorarios podrán resultar bastante bajos al lograr la venta con mayor seguridad y más tranquilidad para usted y para el comprador al saber que se encuentran profesionalmente asesorados en el valor del inmueble en aspectos legales y fiscales en la estrategia de comercialización etc. Entonces se constituyen en una inversión y no en un gasto.

OTRAS INMOBILIARIAS COBRAN MENOS

R = Como en todo, siempre encontrará quien le cobre menos por sus servicios. A lo que usted debe prestar especial atención es a la calidad de los mismos. Considere la curricula de la empresa con la que está tratando, su infraestructura, su cobertura y sus resultados a través del tiempo, y muy importante el profesionalismo del agente de ventas que lo atiende. No olvide que es su patrimonio el que está en juego y de todas maneras esa diferencia se puede recuperar con la celebridad y seguridad que la Empresa le ofrece en el proceso de venta.

NO ME GUSTA DAR EXCLUSIVAS. NO DESEO TENER COMPROMISO CON UNA SOLA COMPAÑÍA Y NO QUIERO FIRMAR CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. 

R = Efectivamente, el no dar la exclusiva no genera compromiso para nadie. Ni para usted ni para la empresa inmobiliaria. Por tal motivo no tomará el compromiso formal de servicio con usted y mucho menos hará los gastos que se requieren para hacer una buena promoción. Adicionalmente provocará que su inmueble esté en manos de diferentes personas que lo que harán será especular y confundir dando diferentes precios, provocando desconfianza entre los compradores, al grado de llegar a quemar su propiedad. Habrá diferentes personas entrando y saliendo de sus inmuebles sin que nadie tenga la responsabilidad de llevar un control, poniendo en riesgo la seguridad de sus contenidos, de usted y de sus familiares.

Recuerde lo que es de todos, no es de nadie. Si no tengo alguna garantía de recuperar mi inversión, no voy a arriesgar mi tiempo y dinero.

Si usted nos otorga la exclusiva: Tendremos el control y la responsabilidad directa de la promoción implementado todo lo que se ofrece la infraestructura de la Empresa que incluye entre otras muchas cosas, el poner a la propiedad en un gran escaparate donde todos los inmobiliarios que pertenecen a la ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS por medio de bolsas electrónicas, tendrán acceso a la información con la posibilidad de venderla, pero siempre bajo nuestro control.

YA TENGO UN POSIBLE COMPRADOR.

R = Por experiencia, La Empresa puede decirle que la diferencia entre tener un posible comprador y que la operación se concrete a veces es enorme. Sin embargo le ofrecemos registrar a su cliente como previo por un lapso de 30 días, para así realizar las negociaciones con él y asesorarle en los procedimientos y contrato. Si la operación se realiza con su prospecto, le haremos un descuento del 50% en nuestros honorarios. De esta manera en caso de que su posible cliente no compre, no se entretuvo la promoción del inmueble, dando oportunidad de conseguir otro comprador.

SI YA ESTA CERRADA ESA OPERACIÓN

R = Me parece muy bien. Dígame ¿Ya tiene el lugar donde se va a cambiar? ¿Ya compro? En la empresa podríamos ayudarle a encontrar su nueva propiedad sin que este servicio le incremente el precio de la misma.

YA ME HA PASADO ANTES, FIRMO EL CONTRATO Y NO LOS VUELVO A VER.

R= Por eso es importante trabajar con empresas de prestigio comprobado, afortunadamente la única manera en que nos hemos dado a conocer en el mercado es a través de nuestros compromisos y resultados. El hecho de estar en el negocio, por más de _________ años, demuestra que hemos logrado  éxitos en beneficio de nuestros clientes.

LE FIRMO EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, PERO NO QUIERO ROTULO EN MI PROPIEDAD.

R= Es comprensible su reacción, sin embargo es bueno saber que el rotulo es una parte muy importante de la promoción. Ya que los clientes potenciales muchas veces se encuentran arraigados en la zona. Probablemente algún vecino quiera comprar la casa para algún pariente cercano. Entre más difusión tenga la propiedad, más posibilidades de venta tendrá. Recuerde que en secreto nadie vende.

NO ME PARECE NECESARIO TENER QUE ENTREGARLES TANTOS PAPELES.

R = Estoy de acuerdo, sin embargo los documentos que le estoy solicitando son los indispensables para la venta y también los requerirá el notario. ¿No le parece mejor tenerlos preparados con tiempo y no dejar que la operación se malogre por falta de alguno de ellos? Además es importante hoy en día contar con todos los elementos para demostrar que la propiedad está legalmente en orden. Esto le transmitirá confianza al comprador.

NO ME PARECE QUE SEA SUFICIENTE LA PUBLICIDAD EN LOS PERIÓDICOS.

R = A nosotros tampoco. La publicidad en prensa, es únicamente para hacer que los teléfonos suenen. Contamos con todo un equipo de personas dedicadas de tiempo completo a la promoción de los inmuebles, además contamos con una infraestructura en la oficina dedicada a ellos, incluidas varias líneas de teléfono. Algunas dedicadas a Internet y correo electrónico. Adicionalmente nos apoyamos con muchos otros elementos como son:

  • Boletines y circulares
  • Volantes y trípticos
  • Red de oficinas
  • Bolsas inmobiliarias Ampi
  • Portal inmobiliario
  • Rótulos y gallardetes
  • Cartera personal de cada asesor
  • Cartera de cliente de la Empresa
  • Revistas
  • Sistema de cambaceo

YA ESTOY HARTO DE QUE ME LLAMEN LAS INMOBILIARIAS

R = Lo único que le solicito es que me brinde la posibilidad de platicar con usted unos minutos, a efecto de que pueda evaluar la diferencia. Le aseguro, tiene mucho que ganar y nada que perder, imagínese, si somos tan perseverantes para hablar con usted como propietario el esfuerzo que haremos cuando tengamos un prospecto comprador.

HE TENIDO MALA EXPERIENCIA COMO INMOBILIARIAS.

R= Me duele escuchar esto. Por eso es importante contratar con empresas de prestigio y de éxito comprobado, como son las Empresas que pertenecen a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

TENGO QUE CONSULTAR CON…

R = Me parece bien, creo que lo más apropiado es invitar a esa persona a nuestra entrevista para que escuche la presentación de nuestros servicios profesionales y este en posibilidad de resolver sus dudas y darle una mejor asesoría.

TENGO CONOCIDOS QUE SE DEDICAN AL CORRETAJE.

R = Sé que hay personas respetables en el medio inmobiliario que le pueden brindar una buena orientación. Solo le pido nos dé la oportunidad de presentarle a nuestra Empresa, cuya infraestructura eficiente tiene como único fin dar el mejor servicio inmobiliario.

ME PARECE QUE ES MUCHO TIEMPO 4 MESES DE EXCLUSIVA.

R= Recuerde que en la Empresa trabajamos sobre resultados y únicamente cobramos si vendemos la propiedad. Sin embargo estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en su promoción, por lo que entre más corto sea el tiempo de venta, es mejor para usted y para nosotros. No obstante lo anterior el plazo establecido de 120 días es un tiempo razonable para promover y vender un inmueble, según lo confirma la experiencia y todas las estadísticas.

ME VALUARON MUY BAJO MI PROPIEDAD Y ESTA VALE MAS.

R = El valor de un inmueble está determinado por la oferta y la demanda, por lo que para fijarlo es necesario conocer el comportamiento del mercado, sobre todo el valor real de venta en cuanto se han cerrado otras operaciones.

Nosotros, vivimos día a día el mercado inmobiliario y adicionalmente contamos con un banco de datos por computadora donde se registra el comportamiento de los precios en ventas realizadas, con la certeza de que es información real.

Adicionalmente, practicamos un estudio de mercado comparativo de precios de otras propiedades que se estén ofertando en su zona, para enterarnos de la competencia. Es importante aclarar que una cosa es el precio solicitado y otra muy diferente es que el mercado esté dispuesto a pagarlo. Por esto existen cientos de propiedades que llevan años anunciándose sin venderse.

QUE EL COMPRADOR PAGUE SUS HONORARIOS

R = El servicio es para usted, la asesoría la damos sobre su propiedad. Recuerde, tenemos que vender a precio de mercado por lo que siendo honestos con usted, si lográramos que el comprador pagara nuestros honorarios, seria porque el inmueble soportara esa diferencia de precio. Su beneficio lo obtendrá en el manejo de la promoción, en la negociación y en la celebridad en la venta. No lo olvide, es su patrimonio el que estamos cuidando.

ME PARECE INJUSTO PAGAR SUS HONORARIOS A LA FIRMA DEL CONTRATO PRIVADO.

R = Usted nos contrató para vender su propiedad, la Empresa trabaja sobre resultados. Para efectuar la promoción requeriremos de tiempo y dinero, no obstante solo le cobraremos en el caso de vender el inmueble. Al haber concluido una negociación y haberse firmado el contrato privado correspondiente, se está cumpliendo con el objetivo para el cual fuimos contratados y por lo tanto, es en ese momento cuando se devengan nuestros honorarios. Como consecuencia de la firma de dicho contrato, se derivan derechos y obligaciones entre las partes. Adicionalmente a lo anterior, nuestra empresa dará seguimiento y asesoría a ambas partes hasta la firma de la escritura de compraventa ante Notario, por lo que clientes como ustedes, nos seguirán recomendando.